El desarrollador anunció el martes.
Se espera que el nuevo motor TQ-800 desarrollado sea utilizado en un proyecto multinacional de tren de alta velocidad interconectado, según la empresa CRRC Zhuzhou Electric Co., Ltd.
Adoptando una estructura de enfriamiento totalmente cerrada y direccional, el motor TQ-800 cuenta con una alta densidad de potencia, excelente adaptabilidad a bajas temperaturas y bajo costo de mantenimiento, según la empresa.
El desarrollo exitoso del motor rompe el monopolio de las tecnologías extranjeras en esta área y sienta una base sólida para la actualización de las tecnologías de tránsito ferroviario en China, agregó.
La velocidad máxima de los trenes bala de China aumentó a 350 km/h cuando los trenes bala Fuxing (Rejuvenecimiento) comenzaron a operar entre Beijing y Shanghai el 21 de septiembre de 2017.
Los trenes Fuxing son una actualización sustancial de los trenes bala anteriores, Hexie (Armonía). Diseñado y fabricado completamente en China, el tren Fuxing es más espacioso y eficiente en energía, con una vida útil más larga y una mejor fiabilidad.