Conocimiento de la impresión 3D de elementos de moda
La impresión 3D ha estado presente durante un tiempo y la gente no es ajena a ella. La impresión 3D se utilizó primero en el campo industrial y luego la tecnología de impresión 3D se promovió y aplicó al campo de la moda, llevando nueva tecnología a la industria.
La impresión 3D no es realmente complicada. Se han introducido varios aspectos de la impresión 3D en detalle. La esencia de la impresión 3D es usar archivos de modelo digital en una computadora, agregar materiales adecuados como metal y plástico, y luego imprimir capa por capa para construir el producto objetivo, y eso es la impresión 3D.
La impresión 3D tiene una amplia gama de elementos de moda
La aplicación de la tecnología de impresión 3D puede mejorar la eficiencia laboral. La tecnología de impresión 3D utiliza tecnología de impresión directa capa por capa para imprimir productos con alta velocidad, alta calidad y alta eficiencia. En el campo de los accesorios para la cabeza, la producción tradicional de accesorios para la cabeza depende del trabajo manual:
A través del trabajo humano para lograr cortes, bordados, tallados y otros procesos, la diferencia en los materiales hace que la calidad del producto no pueda ser uniforme, porque la destreza técnica de diferentes personas también afecta la calidad del producto.
La aparición de la tecnología de impresión 3D tiene un gran impacto en la industria tradicional. En la impresión 3D de accesorios para la cabeza, solo se puede llevar a cabo el dibujo del producto objetivo en la computadora, lo que mejora en gran medida la precisión del producto.
La aparición de la tecnología de impresión 3D promoverá el desarrollo de la personalización de alta gama de accesorios para la cabeza. Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, los diseñadores pueden recopilar los datos de uso del usuario y producir el producto según la situación real del usuario. A través del uso de los datos, el producto y la cabeza del usuario pueden adaptarse mejor, de acuerdo con las preferencias del usuario en base a reducir el desperdicio de materiales, reducir los costos de producción.
En la fabricación de accesorios para la cabeza tradicionales, el efecto real del producto solo se puede ver después de que se produce el producto. En contraste, la impresión 3D, en la que un productor puede modelar un producto para ver sus efectos visuales de antemano, también se puede usar en el diseño para mejorar la selección de materiales a través de efectos visuales. Esto es la nueva tecnología en el modelo de producción de la industria tradicional de accesorios para la cabeza.
La aplicación de la tecnología de impresión 3D en accesorios para la cabeza puede maximizar la singularidad de los accesorios para la cabeza y hacer que el diseño de los accesorios para la cabeza sea muy personalizado. En la actualidad, los consumidores cada vez más persiguen productos individuales y personalizados, el diseño de accesorios para la cabeza se ha vuelto más diverso, más acorde con las preferencias del consumidor.
En el campo de los accesorios para la cabeza, los accesorios para la cabeza ya no son joyas ordinarias. Los accesorios para la cabeza ya llevan elementos como lujo y concepto, entre los cuales los accesorios para la cabeza pueden revelar el gusto, el concepto de valor, etc., como resultado, muchos consumidores son más cuidadosos al elegir accesorios para la cabeza, pero también para la creación de accesorios para la cabeza personalizados proporciona un gran mercado.
Es una nueva tendencia que los diseñadores diseñen accesorios para la cabeza según las necesidades de los usuarios. El diseño impulsado por el producto se cambia al diseño impulsado por el consumidor. Los diseñadores producen productos de acuerdo con las necesidades de los usuarios, la impresión 3D tiene ventajas incomparables.
A través de la tecnología de impresión 3D, la perspectiva de modelado 3D, los diseñadores pueden ver directamente los efectos visuales de los productos, lo que es tecnología de producción de accesorios para la cabeza tradicional, no se puede comparar.
Después de diseñar el modelo 3D, el diseñador puede ajustar el material del producto, haciendo que el material sea más adecuado, haciendo que el material sea más preciso y reduciendo el desperdicio innecesario.
Además, en la impresión 3D, es más fácil para el diseñador hacer ajustes. El efecto del producto se puede ver a través de modelos 3D y renderizaciones. Si es diferente a la expectativa del cliente, el diseñador puede hacer ajustes, lo que también reduce el desperdicio de recursos.
En el desfile de Victoria’s Secret de 2013, se imprimieron en 3D un par de alas de ángel que simbolizan el estatus de modelo superior, creadas por Swarovski y Shapeways, un maestro de la impresión 3D, como ejemplo de cómo se puede aplicar la impresión 3D a la ropa, la apariencia de este vestido asombró al mundo, creo que la impresión 3D en el futuro, podrá hacer mucho.
En la actualidad, la tecnología de impresión 3D no se utiliza a gran escala, el análisis de las razones puede ver que el uso de materiales impresos ha limitado en gran medida la promoción de la aplicación de la impresión 3D.
La aplicación específica de la impresión 3D en accesorios para la cabeza es el moldeado y pulido de accesorios para la cabeza tradicionales después de la construcción del modelo 3D. Actualmente, los materiales de impresión 3D se limitan a ceras, plásticos, metales, y así sucesivamente, pero el uso de materiales metálicos hará que el costo de producción aumente considerablemente, esto no es realista.
Además, existen obstáculos en el desarrollo y suministro de materiales de impresión 3D. Los requisitos técnicos son muy altos, por lo que hoy en día la impresión 3D todavía no forma una cadena de industria. Esta realidad hace que los estándares de los materiales no sean uniformes, ha limitado en gran medida la aplicación de la impresión 3D en la industria de accesorios para la cabeza.
Además, en la producción real de la industria de accesorios para la cabeza, muchas personas que se dedican a la impresión 3D no tienen la capacidad de dibujar, y su nivel artístico no es alto, mientras que los diseñadores solo son responsables de dibujar y no pueden usar impresoras 3D, dos talentos interdisciplinarios son raros, y ese es el dilema.
Esta separación artificial de dibujo e impresión 3D no es propicia para la producción del producto. La producción del producto depende de la producción del proceso, pero el alma del producto la da el diseñador.
En la era actual de desarrollo rápido de la ciencia y la tecnología, se utilizan nuevos procesos en industrias tradicionales para hacer que el desarrollo de la industria sea más dinámico. La aparición de la impresión 3D brinda más posibilidades al diseño de accesorios para la cabeza, pero el alma del producto la da el diseño, y el nuevo proceso proporciona más posibilidades para el producto. En este momento, debemos pensar seriamente en cómo usar la tecnología moderna y utilizar nuestra creatividad para crear productos que los consumidores amen.